La Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) ha presentado este jueves en el estand de Costa del Sol Málaga en FITUR 2022 el proyecto ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’. Es una experiencia piloto que tiene como fin fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico; a través de una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que se desarrollará de la mano de la Diputación de Málaga.

En la edición de 2020 se presentó formalmente la marca conjunta ‘Sierra Norte de Málaga’, dando a conocer los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos, y haciendo hincapié en el potencial del territorio para disfrutar del turismo activo. Ahora se da un paso más allá para que operadores, agencias y demás profesionales del sector, así como el público que acuda a esta feria de turismo, una de las principales del mundo del sector, tengan claro que la Sierra Norte de Málaga es uno de los mejores destinos del sur peninsular para disfrutar del ciclismo en entornos naturales.

“Cada vez son más los territorios que poco a poco van adaptándose para que esta opción se convierta en una realidad extendida: limpia, económica y saludable, la bicicleta es el medio sostenible con enormes beneficios tanto para la salud de las personas, como del planeta”, ha manifestado el vicepresidente de la ADR-Nororma y alcalde Cuevas Bajas, arropado en el acto por representantes del resto de los municipios del territorio.

Por su parte, la Diputación ha confirmado el respaldo financiero al proyecto al aprobar una subvención de casi 200.000 euros que se repartirá de forma equitativa entre los siete municipios para acometer medidas y actuaciones relativas al proyecto.

Aprovechando su presencia en FITUR 2022, la Sierra Norte de Málaga vuelve a mostrarse como un destino turístico conjunto, integrado por la suma de los recursos de sus municipios.

Asimismo, cada municipio ha podido exponer algunos de sus principales atractivos turísticos. Así, Archidona ha puesto el foco en su patrimonio cultural e histórico, en eventos como su Feria del Perro o futuros reclamos turísticos como el Salón de la Radio que abrirán en próximas fechas.

Cuevas Bajas ha recordado su carácter bandolero y ha vuelto a dejar claro que siempre “se asoma” al río Genil. Cuevas de San Marcos se ha significado como “Tierra milenaria” para disfrutar del senderismo o las vías ferratas en el entorno de la Cueva de Belda. Villanueva de Algaidas se ha mostrado “orgullosa” de la defensa de los derechos LGTBI que se hacen en esta tierra y ha remarcado su espíritu carnavalero.

Por su parte, Villanueva del Rosario ha puesto en valor la Sierra de los Camarolos y su entorno como un enclave perfecto para la aventura. Villanueva de Tapia ha recordado sus dos grandes eventos: el Festival Internacional de Cante de Poetas y una Real Feria de Ganado con más de 150 años. Y Villanueva del Trabuco ha destacado su vínculo con la naturaleza y un monumento único en Andalucía: la Fuente de los Cien Caños.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?