Se transformará la fuente en una de tres depósitos con una pequeña noria ornamental que contará con iluminación nocturna y jardineras y se desplazará de sitio para mejorar la circulación

La Plaza de la Constitución de Cuevas de San Marcos presentará próximamente una nueva imagen que a su vez mejorará el paso de los vehículos por la calzada. La Diputación de Málaga va a financiar con 50.000 euros la reforma de la fuente a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM).

Se trata de una fuente fija de cuatro caños que se encuentra en el área central de la plaza y hace las veces de rotonda, provoca un estrechamiento en la calzada que dificulta el acceso al aparcamiento contiguo, además de presentar algunos desperfectos funcionales y estéticos.

Con la obra que se va a realizar, se transformará la fuente en una de tres depósitos con una pequeña noria ornamental que contará con iluminación nocturna y jardineras. Se sustituirá totalmente la instalación hidráulica, de saneamiento y eléctrica.

Además, se demolerá el firme de la calzada para trasladar la fuente a una nueva ubicación que facilite el giro y permita el paso de vehículos de mayor tamaño.

El diputado provincial Manuel Marmolejo mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, José María Molina. El Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM), que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, y que permitirá mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia y la generación de empleo mediante la contratación de mano de obra.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?