La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó en la noche de este pasado viernes 10 de septiembre la suspensión del duelo inicial en la cancha del Soliss Talavera FS

Tres casos positivos por COVID-19, notificados por el primer rival liguero, han provocado que se retrase el estreno de un nuevo e ilusionante proyecto deportivo. “Lo principal es que los jugadores y afectados del Talavera se encuentren en buen estado, no tengan que lamentar nada y que no tengan secuelas. A nivel deportivo fatal, porque llevamos preparando el inicio de Liga desde que planificamos la pretemporada y teníamos la fecha 11 de septiembre marcada en el calendario.

Hemos estado trabajando toda la semana pensando que debutábamos. No depende de nosotros. Hay un organismo, que es la Federación, que tiene que decidir y es un poquito frustrante, pero estamos en unos tiempos que esto está a la orden del día”, detalló el entrenador del equipo verde.

El torneo regional marcó el final de una etapa de preparación y, al mismo tiempo, sirvió para dar comienzo, desde el pasado lunes 6 de septiembre, a una semana con la mirada puesta en la visita al Pabellón Primero de Mayo de la localidad toledana de Talavera de la Reina. “Llevamos seis semanas de entrenamiento y todo está enfocado en lo que nos gusta a todos, lo que es la competición. Le podía haber tocado a cualquiera. No hay que desanimarse, lo único es seguir trabajando como si esta semana hubiese partido, empieza a correr el tiempo y no pasa nada”, comentó el técnico.

A su vez, Tete ha querido hacer un balance de la situación del equipo antes de disputar primer choque del campeonato: “Me quedo con que no hemos perdido ningún encuentro, que eso da mucha confianza y, sobre todo, la gran acogida de los jugadores al cuerpo técnico nuevo y cómo han asimilado todos los conceptos que le hemos querido transmitir y el modelo de juego tanto defensivo como ofensivo. Vemos que van creyendo en ello y con esa labor continuamos”, concluyó el míster.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?