El objetivo es acercar el día a día de las agricultoras y ganaderas al público general y poner en relieve el papel de la mujer en la sociedad y en el campo

Con motivo del Día de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre, el Grupo Dcoop está ofreciendo en directo entrevistas con agricultoras y ganaderas andaluzas a lo largo de toda la semana.

Rosario Cabezas, olivarera de Los Llanos de Don Juan, abrió esta iniciativa online de la cooperativa agroalimentaria el lunes 10 de octubre. Los espectadores pudieron conocer el martes la experiencia de María José Pérez, viticultora de Campo de Criptana, en Castilla-La Mancha. Este jueves continúan las entrevistas con Juana Clara Serrano, olivarera de Linares (Jaén). Sara García, ganadera de caprino de Casabermeja (Málaga), hablará de sus vivencias como mujer rural el viernes 14 a la una de la tarde. Por último, el Día de la Mujer Rural, conoceremos a Mariló Corral, almendrera de Cuevas del Campo (Granada), cuyo directo dará comienzo a la una y media.

Todo aquel que lo desee, puede enviar sus preguntas un día antes de la emisión de cada retransmisión en vivo a través de la caja de preguntas que se habilitará en los stories del Grupo en su perfil de esta red social.

Esta iniciativa, enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de género, supone una innovación para Dcoop, que trata de acercar el día a día de las agricultoras y ganaderas al público general con el objetivo de poner en relieve el papel de la mujer en la sociedad y en el campo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?