Por motivos personales, el actual coordinador, Francisco Matas, todavía no ha confirmado su candidatura para ser reelegido

La coalición de Izquierda Unida Antequera elegirá durante la primera quincena de noviembre a la persona que optará a la alcaldía de Antequera. La fecha todavía no es exacta, pero se comunicará próximamente para todo que aquel que lo desee participe en esta sesión en la que se seleccionará el candidato o candidata que represente al partido en las próximas elecciones municipales del año que viene.

Así lo ha anunciado la concejala del grupo, Pilar Ruiz, quien ha hecho balance de la última asamblea celebrara por el grupo del pasado 30 de septiembre. En esta trataron temas como el trabajo realizado en el último pleno, el cambio de nomenclatura del partido y dos de las denuncias que presentaron recientemente como las placas fotovoltaicas de la pedanía antequerana de Cartaojal. En este sentido, ha instado a la ciudadanía a que participe en la elaboración del próximo programa electoral con sus propuestas, quejas o preocupaciones. “Queremos hacer un llamamiento a todo aquel que quiera sumarse a nosotros para la preparación de nuestro programa electoral, tienen las puertas abiertas”.

Por otro lado, han comunicado que el portavoz actual de la coalición, Francisco Matas, ha dimitido de sus cargos como coordinador comarcal de Izquierda Unida y como miembro de la dirección provincial del partido por motivos estrictamente personales. En cambio, sí que mantiene sus responsabilidades como coordinador local de Antequera y como miembro en la coordinadora andaluza del partido. En cuanto a su candidatura a la alcaldía de la ciudad, Matas todavía no ha querido confirmar nada puesto que “hay muchos frentes abiertos y no sé qué pasará en el futuro”.

De hecho, el mismo Fran Matas ha dejado caer que tendrán que entre todos tendrán que valorar si es la persona adecuada para seguir en el proyecto ya que lleva mucho tiempo al frente, o si deberá ser otra en su lugar. Se sabrá próximamente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?