Top_adelanteandalucia_generico
Planta de envasado de Dcoop

En noviembre de 2015 Dcoop firmaba una iniciativa encaminada a liderar la venta de aceite de oliva virgen extra en EEUU tras el acuerdo con Pompeian, la marca más fuerte del sector en este país.

Tras esto, Dcoop ha conseguido ingresar en un mercado en crecimiento donde las restricciones arancelarias hacía peligrar la industria española en EEUU. Sin embargo, lejos de ese escenario, la empresa con sede en Antequera, ya puede presumir de introducir anualmente cerca de 50.000 toneladas de aceite de oliva a través de la firma Pompeian.

Así, una nueva estrategia por parte de Dcoop con el objetivo de seguir incrementando el volumen de ventas que exporta a EEUU le ha llevado a firmar un acuerdo, a través de la empresa estadounidense, para ingresar en los supermercados de Costco con la venta a través de una marca blanca.

Bajo la marca Kirkland la empresa espera aumentar exponencialmente el volumen de toneladas que anualmente ya está llegando a EEUU. Esto supone que tras ocho años de negociaciones con Costco, la mayor cadena de distribución americana, ha dado entrada en sus lineales al aceite de oliva de origen 100 por cien español en virtud de un acuerdo con Pompeian que garantiza la trazabilidad total desde el olivo a la mesa.

Para la empresa agrícola, «esto supone un paso más, ya que antes se vendía a través de la marca Pompeian, y ahora esto va a permitir incorporar un volumen importante de envasado», ha argumentado el responsable de Relaciones Exteriores, Esteban Carneros.

Costco es hoy en día la mayor cadena de distribución del mundo basada en venta mayorista. Además tras, Walmart es la segunda más grande del mundo en la categoría de comercio. En EEUU está considerada como la quinta en distribución minorista. Precisamente en este país cuenta con cerca de 500 supermercados en 44 estados.

De esta manera, Dcoop continúa realizando estrategias que le permitan mantener un volumen de ventas a un precio que la sitúe ya no sólo como líder a nivel nacional sino internacional.

Es por ello, que en agosto del pasado año firmó un nuevo convenio con la estadounidense Bell Carter con el objetivo de ingresar en el envasado de la aceituna de mesa a través de su filial Acorsa EEUU.

Dcoop cerró 2017 con un volumen de ingresos superior a los mil millones de euros, sin embargo, el último 2018 no ha podido alcanzar dicha cifra, es por lo que se encuentra en proceso diferentes estrategias con el fin de expandirse en los nuevos mercados emergentes, lo cual le garantice un estatus dentro del panorama mundial del aceite de oliva virgen extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here