Top_AntequeraMotor_Genérico
Bracho, Calvo, Cantos, Portillo y Barón posando con el cartel del Jueves Santo 2019 de Antequera

El orfebre y cofrade antequerano José Cantos presentó el pasado sábado por la noche el cartel del Jueves Santo de Antequera: el Cristo de la Misericordia. La pintura es obra de la joven cofrade sevillana Ángela Portillo.

El cartel se dio a conocer tras la misa celebrada esta noche en la iglesia de San Pedro con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trini Calvo, la hermana mayor de la hermandad, Visi Bracho, y representantes de las distintas cofradías antequeranas.

Cartel Jueves Santo de Antequera 2019

La presentadora del cartel del pasado año, Ana Lara, fue en esta ocasión la encargada de presentar a José Cantos como anunciador del cartel del Jueves Santo antequerano. Para ello, lo describió como una persona amante de su trabajo pero también de su familia.

Para Cantos el jueves santo «no debe ser un día que se vive con pasión, sino que la fe nos debe llevar a sentir la espiritualidad religiosa todo el año». Así, inició este cofrade, teniente hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, pero muy ligado al Jueves Santo, su presentación del Jueves Santo.

El cofrade se refirió a la obra presentada como «un cartel que al verlo me dejó en silencio dos minutos. Esto es un cartel», definió. Y es que para Cantos al ver este óleo de la joven sevillana «mi mirada se fue al torso, su cabeza. Esta yacente, pero parece que respira, que nos quisiera hablar, en nuestro corazón está el consuelo».

El acto concluyó con los agradecimientos a la personas intervinientes esta noche.

Portillo y Bracho descubrieron el cartel del Jueves Santo 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here