Coso Viejo.

La concejala socialista Deborah León ha lamentado este viernes la forma en que el Partido Popular está gestionando “el desastre que él mismo ha ocasionado” en el Coso Viejo el día en que se celebró el aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La edil ha recordado en una nota que con motivo de este evento el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, organizó tanto en esta plaza como en la cuesta San Judas, una actividad consistente en la “colocación de cientos de velas formando figuras, lo que ha provocado que todo el pavimento de ambos espacios se haya visto manchado con la cera de las velas. Un resultado escandaloso para una actividad municipal que al diseñarla no se pensó en las posibles consecuencias que éstas podían tener en un futuro, máxime cuando se ve afectado el propio patrimonio de Antequera”.

El Grupo Municipal Socialista ya denunció la semana pasada el retraso en la limpieza del pavimento cuando veían que, “casi un mes después del desastre ocasionado en la plaza más turística de la ciudad, la suciedad seguía igual”. “La sorpresa ha sido mayúscula cuando esta semana hemos presenciado cómo una empresa externa estaba asumiendo la limpieza del Coso Viejo, ya que esperábamos que esta tarea la asumiera el Ayuntamiento con su propia maquinaria, tal y como declarara el propio equipo de gobierno hace unos días en un medio provincial», ha dicho la socialista.

León ha declarado que, “ante la pésima gestión que está demostrando el Partido Popular en relación al desastre que ha ocasionado en el pavimento del Coso Viejo y de la cuesta San Judas, el Grupo Socialista ha formulado una serie de preguntas por escrito al equipo de gobierno al objeto de aclarar algunas cuestiones”. “La primera de ellas es saber que le ha pasado a la máquina de Aguas del Torcal destinada a la limpieza de la cera tanto del pavimento de la plaza como de la cuesta de San Judas, y que no ha podido finalmente realizar los trabajos”, ha manifestado.

“Asimismo, y puesto que esta semana hemos visto como una empresa externa ha comenzado la limpieza del pavimento, nos ha llevado también a preguntar qué empresa es la que está realizando tales trabajos, cual es el coste del servicio y lo que nos resulta aún más importante, quien soportará dicho coste. Una cuestión que entendemos debe ir asociada inevitablemente a la responsabilidad. La actividad organizada por el área de Patrimonio Mundial del Ayuntamiento con motivo del aniversario de la Declaración, fue contratada por el concejal delegado Juan Rosas a un tercero, por lo que cabe preguntarse si esta empresa aportó las garantías suficientes para la realización de tal actividad, sobre todo viendo el resultado que ha tenido en el patrimonio de la ciudad y en la imagen que damos a los turistas que visitan una de las plazas más emblemáticas de Antequera”, ha señalado la edil.

“Por tanto, desde el Grupo Socialista queremos que el equipo de gobierno nos aclare si el coste del servicio de la empresa que está realizando la limpieza del pavimento lo va asumir la empresa que organizó la actividad, o si quizás lo asumirá el propio concejal delegado del área de Patrimonio Mundial, Juan Rosas. Mucho nos tememos que finalmente el desastre ocasionado por la cera tanto de la plaza del Coso Viejo como de la cuesta San Judas, terminará pagándolo el Ayuntamiento, es decir, que lo pagaremos todos los antequeranos y antequeranas”, ha concluido en una nota León.

2 Comentarios