El Cristo de las Penas en la capilla tribuna de la Cruz Blanca

Decenas de devotos participaron el pasado viernes del Vía Crucis acompañando al Cristo de las Penas por el barrio de San Pedro. Esta actividad se encuentra dentro de los cultos con motivo del solemne Septenario de Cuaresma que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo.

Así, una vez se hizo la noche y con un rotundo silencio dio comienzo el Vía Crucis con salida en la iglesia de San Pedro y recorriendo la plazoleta de San Pedro, San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Mancilla, Herrezuelos, iglesia de la Trinidad, Cruz Blanca, Pajeros, Hornos, Lozana, San Pedro, hasta llegar nuevamente a su templo.

Tanto cofrades como fieles de esta tradición cuaresmal no se quisieron perder este momento de tanta intimidad y con sus velas como símbolo de Cristo y de la luz del mundo, recorrieron el camino realizando las paradas para el rezo correspondiente.

La Sagrada Imagen, que preside el Altar Mayor de la iglesia parroquial de San Pedro, visitó este año como novedad la iglesia de La Trinidad.

El Cristo de las Penas en su salida al Vía Crucis desde la iglesia de San Pedro
Salida del Vía Crucis desde la iglesia de San Pedro

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?