Matas y León, en el patio del Ayuntamiento de Antequera

El Grupo Socialista y el de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera tienen planteamientos diferentes sobre las ordenanzas municipales. Sin embargo, consideran que, al menos, el Gobierno local les podría haber escuchado sus propuestas y consensuar algunas de las modificaciones que han previsto para 2018. De hecho, piden que se dejen sobre la mesa y no se lleven al próximo Pleno.

“Nos sentimos en el ostracismo por parte de este equipo de Gobierno, que no escucha a la oposición por más cosas interesantes que tengamos que presentarle”, ha comentado este viernes el portavoz de IU, Fran Matas, en una comparecencia junto a la concejala socialista Déborah León.

Para ambos partidos, la actitud del Gobierno es de “falta de respeto”, no sólo por obviar a las propuestas de la oposición, sino especialmente por “negarle la voz” a los representantes en el Ayuntamiento  más 8.500 ciudadanos.

“Son las ordenanzas del Partido Popular y cuando los ciudadanos tengan que pagar sus impuestos municipales, que le den las gracias al señor Barón y su equipo de Gobierno, porque hoy en día en Antequera se paga más caro por peores servicios”, ha asegurado Matas.

Para la concejala socialista, la “actitud absolutista” del PP en el Ayuntamiento también se ve reflejada en el retraso de las convocatorias de los órganos previos al Pleno, máxime cuando está previsto que la Cámara local se reúna los terceros lunes de cada mes. A su juicio, esto se hace para “dejar los tiempos muy ajustados” a la oposición y así “anular el debate”, para no poder “enriquecer” las ordenanzas municipales.

León cree que haberse enterado ya de los cambios fiscales sin haberlos debatido antes no será la única sorpresa este mes, ya que “probablemente nos podamos encontrar con que no sólo lleven ordenanzas sino también el presupuesto”.

En este sentido, la edil socialista ha exigido al Gobierno local que “no anule a la oposición y tienda la mano”. “No nos están dando las espaldas a nosotros, sino a los vecinos de Antequera”, ha insistido.

2 Comentarios