José Luis Ruiz Espejo

La ocupación de camas en el Hospital Comarcal de Antequera ronda el 85% en la actualidad. El dato lo ha dado este viernes el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita a la ciudad, como respuesta a las críticas realizadas ayer por el Partido Popular, sobre el cierre de camas que ha afectado este verano al centro de la localidad.

El responsable del Gobierno andaluz en la provincia, ha asegurado que hoy en día hay sitio disponible para las necesidades asistenciales del hospital antequerano. Además, también ha apuntado que se va aumentar en más de un millar, tanto en pruebas diagnósticas como en resto de atenciones, respecto al año anterior. De esta manera también ha querido responder a las quejas del PP y los sindicatos, sobre el retraso que estaba habiendo a la hora de realizar pruebas diagnósticas.

«La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, ha hecho un esfuerzo para reforzar en verano, el Plan de Verano, que permite el refuerzo en las zonas del litoral de mayor afluencia de turistas, para mantener una calidad asistencial médica acorde con la sanidad andaluza pública”, ha subrayado Ruiz Espejo sobre un programa del que también ha recuerda que es consensuado con los representantes de los trabajadores y los sindicatos.

En cuanto a las críticas por falta de personal en algunas especialidades como Radiología -con una equipo actualmente de 5 facultativos, tras la salida de dos de ellos-, el delegado ha insistido que se están ofertado las plazas para la contratación de estos profesionales, “para poder tener garantía en la cobertura de esas plazas para poder ofrecer los servicios”. «Si no existen profesionales en el mercado en algunos casos no se pueden contratar”, ha comentado.

De todas formas, desde la Delegación se asegura que, para mantener la asistencia, los pacientes se están derivando otros centros, o personal de otras instalaciones están acudiendo a Antequera para que las pruebas se sigan realizando.

Por ello, Ruiz Espejo ha que querido “evitar cualquier tipo de alarmismo», dejando claro que también hay una «apertura y transparencia total” para saber cuáles son los servicios que se prestan y cuáles son las necesidades que se han cubierto y que se van a seguir cubriendo durante este verano en el Hospital de Antequera

 

2 Comentarios