El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, se ha mostrado crítico con el traslado de la estatua del Corazón de María a la nueva rotonda ubicada frente a la estación de autobuses. Una medida que, para el también candidato a la alcaldía, «nadie había pedido y se ha hecho de forma totalmente unilateral».

«Espero que se adecente y acondicione correctamente, antes de la inauguración de la nueva rotonda, lo que hasta hoy ha sido la ubicación original del monumento del Corazón de María, que da nombre a los jardines de donde no se debería haber movido», ha expresado al respecto.

Esta medida, junto a las demás que ha llevado a cabo el PP desde que llegó al poder hace ya 12 años, en palabras de Calderón, «no han sido de calado. Solo se han hecho pequeñas actuaciones, traslados de estatuas, movimientos de fuentes y renombramientos de espacios con el único objetivo de rentabilizar la foto a bajo coste e intentar vender que se hacen cosas pero sin hacer nada nuevo».

Y es que, tal y como apuntan los socialistas, «Barón es conocedor de la cercanía de las elecciones locales, y con esta ya se asegura dos inauguraciones cercanas al que, parece ser, es para él un cada vez más temido 28 de mayo». En este sentido, el portavoz socialista invita a los antequeranos a «no quedarse en casa y ejercer su derecho al voto para poder revertir esta situación». «Tenemos una oportunidad de corregir esta forma populista, poco seria y egoísta de gobernar», ha finalizado.