Izquierda Unida ha denunciado la situación del cableado y los postes de madera que se encuentran ubicados en algunos puntos de Antequera. El portavoz del grupo municipal, Fran Matas, ha indicado que se trata “de una situación insostenible para la salud de las personas y su seguridad”. Además, Matas también ha hecho referencia al impacto visual que supone el cableado, ya que desfavorece las calles de la ciudad.

Por ello, desde el partido indican que “la situación es insostenible y las compañías de telecomunicaciones y de electricidad no hacen absolutamente nada”, añadiendo que “cuentan con la connivencia del Ayuntamiento de Antequera que es incapaz de requerirle para que soterre  dicho cableado”.

De hecho, el portavoz del grupo ha informado de que en el último pleno desde Izquierda Unida se solicitó que Ayuntamiento de Antequera requiriera a las compañías responsables para su soterramiento, sin embargo, el Partido Popular votó que no. “Se ve que el Ayuntamiento prefiere que los postes de madera y los cables sean declarados también patrimonio de la humanidad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?