La Plataforma Zona Norte de Málaga ha acudido una vez más al Parlamento andaluz con el objetivo de ejercer presión y agilizar los trámites
La Plataforma Zona Norte de Málaga ha denunciado el nuevo retraso que ha sufrido la licitación del servicio de transporte sanitario en la provincia de Málaga y que perjudica directamente a Alameda, municipio de más de 5.000 habitantes que sigue sin tener fecha para contar con una ambulancia. Según el portavoz, Diego Romero, una asociación del sector ha recurrido un punto del pliego relacionado con el Plan de Igualdad.
Es la segunda vez que se paraliza el proceso de adjudicación. Mientras tanto, el Grupo Tenorio sigue prestando el servicio a través de una prórroga. La primera vez fue debido a un recurso que presentó Comisiones Obreras. Por este motivo, se revisó el pliego, se elevó el presupuesto hasta los 107 millones de euros y se volvió a sacar a concurso.
Tras haber mantenido una reunión con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alameda (IU, PSOE y PP), miembros de la plataforma, junto con varios técnicos de ambulancias, se desplazaron la semana pasada hasta el Parlamento de Andalucía para ejercer presión con el objetivo de agilizar los trámites y dotar a este municipio de la comarca de Antequera de una ambulancia y un servicio médico 24 horas lo antes posible, tal y como han venido demandando a lo largo del tiempo los vecinos de la localidad.