La Comisión de Urbanismo ha aprobado el levantamiento de determinaciones suspendidas en los ámbitos “Industrial Cartaojal” e “Industrial Sur” de Antequera, una vez subsanadas las deficiencias detectadas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

En el primero de los casos, la Agencia andaluza del Agua ha emitido informe favorable, al reducirse la superficie del sector, excluyendo de la misma la superficie inundable del arroyo Carmona.

Respecto al sector “Industrial Sur”, la subsanación ha consistido en excluir del mismo la zona inundable colindante al arroyo de las Adelfas, según consta en el informe de la Agencia andaluza de Agua.

Ruiz Espejo ha valorado positivamente la aprobación del levantamiento de estas suspensiones “ya que favorece la puesta en valor de suelos industriales, y permiten un desarrollo económico muy necesario especialmente en estos momentos de crisis, y especialmente en dotar de suelo industrial a una anejo de la importancia de Cartaojal”.

A dicha reunión han acudido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el edil de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, quienes confirman que la documentación elaborada y remitida por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera, a través de las reiteradas solicitudes realizadas al respecto, han hecho posible la consecución de dicha decisión. 
La primera de las zonas en cuestión está ubicada en el anejo de Cartaojal, disponiendo de una superficie de 32.379,14 metros cuadrados, un techo máximo edificable de 14.570,61 metros cuadrados y un uso global industrial. Este levantamiento de la suspensión del SURS-CJ.I “Industrial Cartaojal” se produce tras solventar las deficiencias con respecto al dominio público hidráulico, de acuerdo al informe de la Agencia Andaluza del Agua. Se reajustan así los límites excluyendo la zona de inundabilidad según estudio hidrológicohidráulico. Remitido a la Agencia Andaluza del Agua el 19 de Agosto de 2013, recibido el informe favorable de ésta el 7 de noviembre, esta propuesta fue enviada el pasado 19 de noviembre a la Delegación de Ordenación del Territorio y Urbanismo. En cuanto a la segunda de las suspensiones del PGOU levantadas hoy, se trata del SURS-IS “Industrial Sur”, suspendido por deficiencias con respecto al dominio público hidráulico, de acuerdo al informe de la Agencia Andaluza del Agua. Este sector está situado al sur del actual Polígono Industrial, que ahora se amplía. Comprobando que en dicho informe no se hace mención al sector referido, el Ayuntamiento tramita este extremo ante la Delegación Provincial, remitiéndose a la Delegación de Ordenación del Territorio y Urbanismo el 19 de Agosto de 2013 y habiéndose recibido el informe favorable en materia de Aguas el 10 de enero de 2014. 
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, muestra su satisfacción por la consecución del levantamiento de la suspensión vigente hasta hoy sobre nuevos suelos industriales disponibles ya en Cartaojal y en el propio Polígono Industrial de Antequera, hechos que favorecen la implantación de nuevas empresas en la zonas y, por tanto, favorece un futuro impulso económico “demostrándose nuevamente que el único objetivo por el que seguimos trabajando es la generación de oportunidades para la creación de empleo”. Por otra parte, el teniente de alcalde José Ramón Carmona confirma que el Consistorio seguirá trabajando para solventar todas las suspensiones planteadas en el actual PGOU.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?