La Guardia Civil ha detenido en Antequera y en Fernán Núñez (Córdoba) a cuatro personas acusadas de realizar robos con fuerza y violencia en camping y establecimientos para residencia de turistas y extranjeros en Mollina.

Los arrestados, de nacionalidad rumana, están acusados de cometer hasta cinco robos en esta localidad, entre finales de 2012 y principios de 2013, cuyas víctimas fueron residentes extranjeros, fundamentalmente ingleses, jubilados y de avanzada edad, que viven en casas prefabricadas, ubicadas en sus parcelas arrendadas.

Según ha informado la Benemérita, en sus actuaciones, los delincuentes no dudaban en usar la fuerza para cometer los robos, llegando incluso a maniatar con un cable eléctrico e intimidar con un hacha a una víctima en uno de ellos. En total, lograron sustraer más de 21.000 euros y 1.000 libras esterlinas en metálico, joyas valoradas en más de 6.000 euros y numerosos equipos electrónicos, de sonido y ordenadores.

Investigación
En sus pesquisas, agentes del Insistuto Armado comprobaron cómo los delitos se cometían con el mismo ‘modus operandi’, coincidiendo igualmente la forma de huida y la indumentaria de los delincuentes con los testimonios aportados por las víctimas. 
A partir de ahí se abrió investigación que acabó, comienzos de año, identificando a un menor que había participado en los hechos, tras hallar su ADN en una prenda localizada en uno de los robos. Con ello, los agentes fueron reconstruyendo el entorno de esta persona durante los años en que los delitos fueron cometidos, logrando incluso conocer sus vínculos con otros delincuentes. 
Según ha explicado la Guardia Civil, el grupo el motivo de la detención en estas últimas fechas ha sido que parte del grupo implicado estaba en prisión al ser detenido después del último robo investigado. Y no ha sido tras su salida de la cárcel, el pasado mes de mayo, cuando comenzaron de nuevos los trabajos para la detención de estas cuatro personas, acusadas de los delitos de robo con violencia, con fuerza y pertenencia a organización criminal, puestas horas a disposición judicial. 
En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera, apoyados por el Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga y de los Puestos de Mollina y Fernán Núñez (Córdoba).

2 Comentarios