El detenido, que carecía de permiso de conducir,  tenía en vigor una orden de búsqueda y detención e intentó hacerse pasar por su hermano para evitar ser detenido. Al comprobar la patrulla la falsedad de la documentación aportada se dio a la fuga campo a través abandonando en el control a los familiares con los que viajaba.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que viajaba junto con su familia incumpliendo lo establecido en el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del Estado de Alarma.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes que realizaban un dispositivo de seguridad dieron el alto a un vehículo en el que viajaba una familia. Al identificar al conductor, el mismo intentó hacerse pasar por un hermano para evitar ser detenido ya que carecía de permiso de conducir y  tenía en vigor una orden de búsqueda y detención desde hacía tres años.

Al comprobar la patrulla  la falsedad de la documentación aportada y verse descubierto se dio a la fuga campo a través, abandonando en el control a su pareja, una niña pequeña y otro hermano con los que viajaba.

Tras varias gestiones, el conductor fue detenido en la localidad de Mollina, siendo acusado de los delitos contra la seguridad Vial, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y contra la administración de justicia por la búsqueda, detención y personación que tenía en vigor. Además fue denunciado por incumplir el Real Decreto que regula los movimientos de personas durante el estado de alarma.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here