Los arrestados por los delitos de hurto continuado, falsedad documental y encubrimiento son tres hombres y una mujer vinculados a la explotación de cabras y ovejas en la zona norte de la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres  hombres y una mujer,  de 34, 48, 64 y 56 años por su presunta implicación en los delitos de hurto continuado, falsedad documental y encubrimiento. Tres de ellos habrían participado en el hurto de 242 cabras y 159 ovejas,  y el cuarto habría sido el encargado de efectuar los cambios de los crotales de los animales, poniéndole una nueva identificación para evitar ser descubiertos En la investigación ha colaborado la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

Esta investigación se inició en enero del presente año, a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una finca dedicada a la explotación de cabras y ovejas en la zona norte de la capital. Al parecer, varias personas habrían entrado durante la noche, y en su ausencia, habrían sustraído un total de 242 cabras y 159 ovejas.  

La indagaciones practicadas por los agentes de la Comisaría de Distrito Norte han estado encaminadas al entorno de personas dedicadas a la explotación de este tipo de negocios. Para ello, ha contado con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria de Málaga.

Finalmente, lograron identificar y detener a los responsables, tres hombres y una mujer, vecinos de la capital. Tres de ellos habrían sido los responsables de los hurtos y una cuarta persona habría sido el encargado de cambiar los crotales a los animales, para evitar que pudieran ser identificados y comprobar que los mismos habían sido sustraídos. Parte de la ganadería sustraída ha sido recuperada y entregada a su propietario. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?