Los agentes les intervinieron un dispositivo eléctrico táser, un cuchillo de 20 centímetros de hoja y el vehículo en el que se habían desplazado, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han frustrado el plan de cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, quienes habrían planeado supuestamente asaltar la vivienda de un vecino de Antequera (Málaga) del que sospechaban que guardaba dinero en efectivo por la venta de unas tierras. Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban saltar la tapia del inmueble, interviniéndoles una táser, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, diversa indumentaria y el vehículo en el que se habían desplazado.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 11 de noviembre, sobre las doce menos cuarto de la noche, en una urbanización de Antequera. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control CIMACC 091 alertaba de la presencia de cuatro encapuchados merodeando una vivienda.

Dos patrullas de la Comisaría Local de Antequera se dirigieron a la zona de los hechos y localizaron, en una calle sin salida, a cuatro sospechosos que intentaban saltar una tapia de un inmueble.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes identificaron a los jóvenes, entre ellos un menor, los cuales iban provistos de guantes, interviniéndoles un cuchillo de 20 centímetros de hoja y una pistola taser.

Según las averiguaciones, los chicos, el mayor de 23 años, conocían que el morador del inmueble había vendido unos terrenos y que pudiera guardar dinero en efectivo en su vivienda.

Finalmente, los agentes frustraron los planes de los jóvenes y los detuvieron por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.