El equipo universitario juega este martes 15 de noviembre la eliminatoria de 1/16 de final en la pista del Atlético Benavente

El 15 de mayo de 2022 quedó registrado como la fecha en la que el equipo verde se convirtió en campeón de la Copa del Rey. Unos meses más tarde, el 15 de noviembre de 2022, la defensa del título comienza con un partido en Benavente correspondiente a la 4ª ronda, la de dieciseisavos de final.

Un rival con el que se cruzó en otro de los grandes éxitos de la pasada campaña 2021/2022, en concreto, en la final del play-off de ascenso a la máxima categoría. El duelo de ida quedó en empate (2-2) y la vuelta en el Argüelles acabó con un marcador favorable de 3-2. También se cruzaron sobre el 40×20 en la competición doméstica con un 5-5 en tierras antequeranas y un 5-6 en las zamoranas. Estos dos equipos que, se vuelven a cruzar en el torneo del KO, han mantenido unos encuentros muy parejos que se han decidido por resultados con muy poca diferencia en el marcador final.

Una de las caras nuevas de la plantilla universitaria, Sergio Barona, remarca la importancia que se le da a esta competición. “Nosotros estamos muy ilusionados de volver a luchar por otro título y repetir la gesta que consiguió el club el curso pasado. Vamos con muchas ganas y a por todas sabiendo la dificultad del partido al ser a ronda eliminatoria. Estamos convencidos de que podemos hacer cosas bonitas”. Por otro lado, el dorsal 28 señala que el grupo es consciente del ambiente que se va a encontrar en el Complejo Deportivo La Rosaleda en el compromiso de la cuarta ronda. “Todos sabemos que Benavente es una pista complicada, el público aprieta mucho, pero también es muy bonita y mola mucho jugar en ese tipo de canchas. Estamos preparados para luchar el partido”.

Barona, un ala zurdo de calidad y con buena lectura de juego, se está adaptando al sistema de juego de Tete y va disponiendo de minutos para ir creciendo. Este martes se le presenta otra oportunidad ante un adversario que busca un acicate con el que mejorar su rendimiento en Liga. “La temporada pasada fue la eliminatoria final por el play-off y ellos tienen una espinita clavada y seguro que nos tienen ganas. Vamos a jugar nuestras bazas y queremos seguir con la dinámica positiva que estamos llevando”.

El jugador madrileño, además, destaca que la condición de campeón es una motivación extra para afrontar el envite del martes. “Ahora el calendario se aprieta, pero nosotros queremos sumar otro título más y luchar por ello desde el principio y, también, seguir acumulando minutos juntos para afianzar los conceptos y mantener esta buena racha”.

Campeones de la Copa del Rey

La hazaña deportiva del BeSoccer CD UMA Antequera en la Copa del Rey quedará en el recuerdo para siempre. Será muy complicado que se pueda igualar. Ningún equipo, de todas las disciplinas deportivas colectivas, había sido capaz de levantar un título estando en 2ª División.

El plantel de José Antonio Borrego ‘Tete’ sí lo consiguió. Le costó ganar el primer encuentro en Coín (2-3) y, luego, inició un camino triunfal dejando por el camino a tres conjuntos de 1ª División: Burela (2-1), Zaragoza (5-3) y Aspil (9-5). Alcanzó por primera vez una final four y la afrontó con mucha ilusión. Llegó al Olivo Arena con poco que perder y mucho que ganar y terminó por ser un fin de semana de ensueño. Derrotó en semifinales a Industrias Santa Coloma (3-1) y en la final a Viña Albali Valdepeñas (3-2). El capitán Miguel Conde alzó el trofeo y el equipo celebró una gesta histórica con la que rompió el dominio de los tres grandes del fútbol sala nacional en el palmarés de esta competición: Barça (7), ElPozo (2) y Movistar Inter (2).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?