Fran Matas junto a simpatizantes de IU en el parque infantil de Fuente Mora

El grupo de IU ha acusado hoy al PP de «incumplir su propio programa electoral al respecto de los parques infantiles. Manuel Barón promete en el documento con el cual se presentó a esta legislatura que se acabarían los chinos en los parques infantiles de la ciudad. Sin embargo, nos encontramos con esta situación en Fuente Mora, Atalaya y otros parques de los anejos», explicó el portavoz de IU Antequera, Fran Matas.

De esta misma manera, el portavoz de IU aseguró que «no se realiza el más mínimo mantenimiento en estas instalaciones. Vemos como el murete se ha caído y no ha sido repuesto, no existe alrededor del parque ningún banco donde sentarse, el castillo presenta serias deficiencias y la peligrosidad del estado del cartel que podría caerse sobre algún niño. Es la tónica habitual del nulo cuidado del alcalde de la ciudad a los parques de Antequera y los anejos».

«Por ello, vamos a preguntar que va a hacer el PP de aquí al final del mandado en cuanto al mantenimiento de los parques. No entendemos cómo no se le pone la cara ‘colorá’ a Manuel Barón cada vez que pasa por esta zona y ve el incumplimiento de sus promesas electorales», acusó Matas.

En otro orden de cuestiones, el portavoz de IU anunció que el 22 de enero se prevé la aprobación por parte del Gobierno Central de un real decreto para aplicar el coeficiente reductor del IBI lo que supondrá una bajada en dicho recibo para los vecinos de Antequera en 2019. Según Matas esta reducción obedece «a que Antequera incorporó en 2012 su ponencia de valores y entró en vigor en 2013 y además, se puede aplicar por las viviendas en Antequera ya se encuentran con un valor catastral superior al 50 por ciento del valor de mercado. El coeficiente reductor a aplicar será del 0,93 por ciento. Esto quiere decir que cada antequerano verá una bajada de alrededor de los 15 euros en el próximo recibo».

Esta medida según Fran Matas «no obedece al trabajo realizado por el equipo de gobierno del PP, que en todo este tiempo no ha hecho nada, sino que se debe a esta medida que parte del Gobierno Central. Si solo se tuviera en cuenta la reducción aprobada por el Ayuntamiento de Antequera no sería real la bajada en los recibos», anunció.