El ex gerente de Adipa se ha caracterizado por su trayectoria de vocación de servicio a los demás, en pro de la mejora de la calidad de vida así como la integración social y laboral de las personas que cuentan con alguna discapacidad psíquica

El ex gerente de Adipa y activo voluntario social, Diego González Aguilera, ha sido reconocido con el XI Premio a la Solidaridad que concede de forma anual el Ayuntamiento de Antequera por su trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida así como la integración social y laboral de las personas que cuentan con alguna discapacidad psíquica.

Nacido en Villanueva del Trabuco, Diego es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Málaga. Desde el momento en que finaliza sus estudios en 1977, se le ofrece trabajar en la recién creada ADIPA al ser considerado como referente por haber realizado un estudio sobre la discapacidad durante su formación, demostrando desde el primer momento ser una persona con una gran sensibilidad por las personas con discapacidad y una gran empatía hacia las mismas.

Poco a poco se iría abriendo camino en Antequera y, gracias a su solidaridad, constancia, esfuerzo y dedicación, jugó un papel decisivo en establecer la presencia de ADIPA tanto dentro del sector como en el seno de la sociedad antequerana y malagueña. A pesar de estar ya jubilado, sigue colaborando con ADIPA y con otros colectivos como el comedor social Casas de Asís y el proyecto ‘Human Copp’.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el primer teniente de alcalde Juan Rosas, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejal de Familia, Equidad y Accesibilidad, Sara Ríos, presidían en la tarde de este jueves 10 de diciembre el acto de entrega.

Barón ha destacado lo oportuno de haberse elegido a Diego González como merecedor de este galardón “porque darle a una persona como Diego este premio en un momento tan complicado como el que estamos viviendo con tantísimas dificultades, es de justicia y todo un honor”. “Te lo mereces de corazón por tus muchísimos años de dedicación absoluta a tu vocación de servicio a los demás; enhorabuena porque has sido un puntal sinceramente insustituible no ya en ADIPA, sino en todo lo que significa el rico y extenso entramado social que tiene Antequera. Has servido de ejemplo de dedicación, de entrega, de compromiso y de tantas y tantas cosas que Antequera, por personas como tú, es una ciudad rica en el amor a los demás, al prójimo, a nuestros compañeros y a nuestros vecinos”, concluía el Alcalde.

El teniente de alcalde Alberto Arana se encargó de la lectura del decreto por el que se procede a la concesión de este XI Premio a la Solidaridad a Diego González Aguilera, mientras que la concejal Sara Ríos dedicó unas palabras de agradecimiento al homenajeado ensalzando cualidades del mismo como “su humildad, su humanidad y su solidaridad”.

También estuvieron presentes, representando a la Corporación Municipal, los portavoces de PSOE y Ciudadanos, Francisco Calderón y José Manuel García, así como la concejal de Adelante Antequera-IU Pilar Muñoz.

Premio a la Solidaridad

El objetivo de este Premio a la Solidaridad es el de reconocer la labor solidaria y el compromiso de personas o entidades que con sus acciones e iniciativas de carácter altruista hayan mejorado la calidad de vida de personas o colectivos que por sus circunstancias específicas se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas.

Anteriormente han sido galardonados con este Premio a la Solidaridad el Centro de Transeúntes, la Plataforma Antequera Solidaria, la Asociación Resurgir Proyecto Hombre, CALA, las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, el sacerdote Félix Urdiales, los abogados Jesús Pedrosa y Teresa Romero, así como la ONCE, el doctor Manuel Martínez Palma y la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba.