Top_AntequeraMotor_Genérico

En la mañana del martes, diferentes colectivos y pueblos de Andalucía se han dado cita en la estación de trenes de Antequera para denunciar el acuerdo adoptado en el consejo de ministros del pasado 30 de agosto y que afecta al futuro del tren convencional en la zona centro de la comunidad. En el acto han estado, entre otros, Fran Matas, líder de Adelante Antequera y Carmen Pérez, presidenta de la asociación de vecinos de Bobadilla Estación.

Una vez allí reunidos diferentes asociaciones de vecinos, ayuntamientos de Andalucía y Sindicato como el SAS o la CGT, han declarado estar dispuestos a dar la batalla para no perder el tren tradicional en Andalucía en lo que ellos consideran una «emergencia ferroviaria».

El portavoz de la plataforma `Por un ferrocarril público y social´, Juan Pérez,  ha denunciado que a partir del 15 de Octubre no hay previstos trenes por zonas como Bobadilla-Málaga o Sevilla-Osuna. Según Pérez, la anulación de estos trenes se debe a que buscan dar uso al nuevo trayecto del AVE Antequera- Santa Ana- Granada, eliminando las paradas de los pueblos y ciudades medias, además de un aumento considerable del precio de los billetes en el tren de alta velocidad.

El líder del grupo Adelante Antequera, Fran Matas, ha apoyado la movilización de estos vecinos y ha asegurado que llevarán las reivindicaciones junto a los ciudadanos a todas las instituciones para «plantear la batalla» debido a que la anulación de estos trenes perjudica a todos los ciudadanos «normales» que viajan en tren para conseguir en las capitales los servicios que no tienen en su municipio.

Por último y haciendo referencia a la comarca de Antequera ha estado presente Carmen, como presidenta de la asociación de vecinos de Bobadilla Estación, que ha mencionado a la estación del pueblo de Bobadilla como una estación «centenaria y muy importante, de modo que no pueden anular el servicio de los trenes» para poder dar un servicio a todas las personas, mayores y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here