Top_elcanal_generico
Reconocidas 2018. Fuente: Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria para la nueva edición de Reconocidas 2019, un evento en el que se premiará a las mujeres y entidades que trabajen por la igualdad de género en la provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo.

Así, el próximo día siete de marzo tendrá lugar la celebración de la gala en la que se pretende reconocer a las mujeres de la comarca y del resto de la provincia por su trayectoria personal, profesional o social en la visibilización de este colectivo, así como a entidades, empresas, asociaciones y ONGS que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

Dos categorías forman parte de esta convocatoria, por un lado, individual que está dirigida a aquellas mujeres que hayan contribuido a la defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres en el ámbito social, cultural, deportivo y económica, a la eliminación de roles de género en profesiones en ámbitos masculinizados o que hayan elaborado estudios que impulsen a la sociedad para avanzar en la igualdad.

Mientras que la grupal, dirigida a entidades sociales, fundaciones, federaciones y asociaciones, se enfocan en aquellas que desarrollen actuaciones o proyectos encaminados a favorecer la igualdad de género, que tengan en marcha medidas innovadoras en materia de igualdad, apoyando a entidades, proyectos, o acciones que tengan dichos objetivos.

El jurado estará formado por la diputada de Igualdad, Ana Mata, por la directora del área de Ciudadanía, por una persona representante de cada uno de los grupos políticos de la Diputación, por una representante del Consejo Provincial de la Mujer, y por una técnica del Área de Igualdad e Innovación Social que actuará como secretaria con voz y sin voto.

Junto al anuncio de esta convocatoria, Mata ha recordado que en la edición de 2018, un total de 33 mujeres y entidades fueron reconocidas gracias a las candidaturas presentadas por los ayuntamientos, asociaciones, la UMA  y las distintas delegaciones de la Diputación.

Las bases se pueden consultar en la página web de la Diputación de Málaga, y las candidaturas se pueden presentar hasta el 14 de febrero en el Registro de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here