Del total, se invertirán 475.270 euros en una planta potabilizadora para garantizar el suministro a toda la localidad, que desde hace cuatro años se suministra con camiones cisterna

La Diputación de Málaga invertirá 675.270 euros en unas obras que devolverán el agua potable al municipio de Fuente de Piedra tras más de cuatro años en los que sus 2.600 vecinos han tenido que estar suministrándose con camiones cisterna.

El ente provincial financiará la construcción de una estación de tratamiento de agua potable por un importe de 475.270 euros, a los que se unirán otros 200.000 euros en la mejora de redes de distribución, sustituyendo tuberías antiguas y en mal estado.

Así lo han anunciado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, y el diputado provincial Juan Álvarez, quienes han mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón.

Las obras de la estación de agua potable tendrá un plazo de ejecución de 5 meses  se han adjudicado a la empresa Dinotec, Sociedad de Aguas y Medio Ambiente.

La Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) se ubicará en una parcela municipal de 3.851 metros cuadrados, situada en la calle Clara Campoamor, en la que también se encuentra el sondeo del que se captará el agua y, junto al mismo, se construirá la nave para instalar la planta. Por facilidad de explotación y calidad del agua tratada, se instalará un equipo de desmineralización por ósmosis inversa.

Desde Diputación han mostrado su compromiso, pero también piden la implicación del resto de Administraciones como son La Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

Ambas actuaciones forman parte del plan de infraestructuras hidráulicas que la Diputación ha diseñado para 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia con un desembolso global de  4,9 millones de euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here