Durante la visita de la consejera que recibió los avales

Esta primera fase supone un importe de 46,4 millones de euros con participación privada y pública

Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a La Agencia Pública de Puertos de Andalucía el gasto para licitar las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera por un importe de 46,4 millones de euros.

Así lo han comunicado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, al comparecer ante los medios tras la reunión. «Estre proyecto, que ha estado paralizado por el anterior Gobierno durante 16 años, ha sido desbloqueado por este Gobierno en 2 años», ha indicado Bendodo.

Por su parte, Carazo ha querido incidir en que «se trata de una gran área logística que estamos convencidos de que va a ayudar a la reactivación económica y a la creación de empleo».

Esta autorización se ha producido una semana después de que la consejera y presidenta del Consejo Rector de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, recibiera el pasado lunes por parte del director de esta agencia, Rafael Merino, los avales necesarios para la licitación de las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera de parte de la empresa Puerto Seco de Antequera SL.

En esa visita indicó que las obras de la primera fase comenzarán en el segundo trimestre de 2021 y cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.

La primera fase del Área Logística de Antequera abarcará 92 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas.

Según la consejera, las obras de esta primera fase crearán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here