El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, junto con la Diputación provincial, ha iniciado el acondicionamiento del recorrido de la Gran Senda de Málaga que discurre por el municipio, respondiendo así a la demanda de los usuarios, invirtiendo para ello un total de 58.304 euros.

Concretamente, se está llevando a cabo los trabajos de mejora en el tramo comprendido entre el río Guadalhorce y la autovía A-92, que corresponde a la etapa entre Villanueva del Rosario y Archidona. La actuación consiste en la ampliación y mejora del firme, adecuación de los pasos sobre las obras de drenaje del camino, la restauración paisajística del entorno y la señalización indicativa.

Según el alcalde José Antonio González, esta obra se hacía especialmente necesaria teniendo en cuenta la peligrosidad que suponía para los usuarios atravesar el tramo de la Gran Senda de Málaga que discurre paralela al camino rural que canaliza el tráfico rodado entre el núcleo urbano de Villanueva del Rosario y el enlace de la autovía autonómica (salida 16).

“Con la realización de este proyecto, para el que hemos contado con la colaboración de Diputación provincial, las personas que disfrutan de la Gran Senda mejoran las condiciones de seguridad ya que se posibilita que puedan realizar su recorrido fuera de la calzada reservada para el tráfico rodado”, expresó el regidor asegurando, además, que esta actuación responde también a razones medioambientales “ya que se realizará la restauración paisajística del entorno mejorando así la integración tanto de la Gran Senda como del propio camino rural en el entorno del mismo”.

La Gran Senda de Málaga, tal y como resalta la institución provincial, es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños. Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible; es también un Gran Recorrido (GR-249) que enlaza los senderos existentes en la provincia y nos une con el Camino Mozárabe de Santiago, formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectándonos, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia. De sus 35 etapas, Villanueva del Rosario está incluida en la etapa 12, uniendo el municipio saucedeño con Archidona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?