El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de ayer la entrega de distinciones a varios miembros de la Policía Local de de la ciudad que se han hecho acreedores de las mismas durante el último año. El evento ha tenido lugar aprovechando la conmemoración del día de su patrón, San Rafael.
Así, además del acto central, se ha celebrado una Eucaristía en la Iglesia de Los Remedios y un posterior almuerzo en el restaurante Las Villas de Antikaria. 
En cuanto a las distinciones, se ha entregado la medalla a la constancia en el servicio a Encarnación Peláez Montero por acumular 25 años en activo sin existencia de anotaciones negativas en su expediente personal.
De igual manera, se ha reconocido a varios miembros de la Policía Local de Antequera que acumulan 20 años en activo. En concreto, se ha distinguido a José Moreno Balta, Antonio Ángel Tortosa Hidalgo, Juan Antonio Melero Ruiz, José Agustín Jiménez Aguilera, Juan Antonio Benítez Ruiz, así como a José Antonio Corrales Rodríguez, cuya medalla ha sido recogida por su padre José Corrales, antiguo miembro del cuerpo.
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha señalado que gracias a la labor de las Fuerzas de Seguridad “Antequera un término municipal en el que las incidencias están perfectamente atendidas”. Además, el regidor ha hecho referencia a las obras de la Jefatura de Policía y ha recalcado que “mejorará las condiciones profesionales de la Policía Local, va a llevar a la modernización, a la comodidad y va a permitir realizar una labor en condiciones más dignas y eficaces”.

1 Comentario