Actos conmemorativos el miércoles 19 de octubre y una gran ‘Marcha Rosa’ por las calles de la ciudad el sábado 22

Antequera se prepara para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con dos grandes jornadas reivindicativas. La primera de ellas será el próximo miércoles 19 de octubre con la lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento a las doce y cuarto de la mañana. De manera previa, de diez a doce, se procederá al montaje de una mesa informativa en el Teatro Torcal.

En horario nocturno, además de contar con la iluminación extraordinaria en rosa de la Real Colegiata de Santa María y el Arco de los Gigantes, tendrá también lugar en la Plaza de los Escribanos de una masterclass de Yoga Solidario de ocho a nueve y media de la tarde a cargo de Mireia Aixalá, persona afectada por la enfermedad. La inscripción contará con un donativo de 10 euros a beneficio de la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas.

Para mayor información y reservas se han habilitado los siguientes medios: Real Colegiata de Santa María: 951700737 / 68900650, Mireia Aixalá: 615672237, Gotas de Rocío (C/ San Agustín, 4), Clínica Fisiosad (C/ Carrión, 3).

Igualmente, la asociación está ultimando la celebración de las VII Jornadas Comarcales Formativas en cáncer de mama, que se celebrarán en el Centro de Participación Activa de Calle Calzada y cuyas fechas se cerrarán en los próximos días.

Por otro lado, el sábado 22 de octubre la AECC de Antequera celebrará por primera vez ‘La Marcha Rosa’, un recorrido por la ciudad en el que se anima a vecinos, amigos y familiares a acudir con ropa de tal color con el objetivo de inundar de rosa toda Antequera para apoyar y sensibilizarse con los enfermos de cáncer. “Formemos una Marea Rosa nunca vista en Antequera para decirles a las personas que están sufriendo esta enfermedad: ¡No estáis solos!”, han manifestado desde la AECC.

El recorrido comenzará a las once de la mañana en la Plaza de Abastos y continuará por Cantareros, Duranes, La Tercia, Infante Don Fernando, haciendo parada en el Ayuntamiento, en el que se leerá un manifiesto. Luego continuará por la Alameda, Plaza Castilla, Paseo Real y finalizará en el Centro Comercial La Verónica, en el que se realizará un baile y se regalará fruta a los participantes.

Todo aquel que quiera participar podrán adquirir las camisetas para la marcha de forma gratuita ese mismo día antes del inicio de la marcha en la Plaza de Abastos, en un stand de la AECC a partir de las diez de la mañana.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?