Primera toma de contacto de un evento con vocación de continuidad

El universo del manga y del anime aterrizó en Antequera con la celebración del primer ‘Manga Weekend Antequera’, un evento que reunió a decenas de amigos y familiares en torno a la cultura japonesa el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA).

Se establecieron dos turnos de mañana y tarde, de once a dos y de cuatro a ocho con entrada gratuita. De esta forma se acercó la cultura oriental a los visitantes mediante talleres didácticos, k-pop, escape room, realidad virtual, photocalls, videojuegos, merchandaising y concurso de cosplay en el que se recrearon a personajes de famosos videojuegos como League of Legends o animes populares del momento como Spy x Family.

“Este formato de salón manga es idóneo para englobar unas jornadas divertidas y atractivas con numerosas actividades y contenidos para disfrutar en compañía en un entorno agradable, sano y seguro”, declaró la concejala de Cultura Elena Melero.

El evento, con vocación de continuidad, es un primer paso y una toma de contacto para avanzar “en un proyecto de futuro con el objetivo de convertir Antequera en un punto de encuentro entre la juventud, familiar y cultural”, explicó.

La actividad ha sido promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento y desarrollado por Weekend Play, una empresa consolidada en el sector del entretenimiento a nivel nacional con 10 años de experiencia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?