Los Dólmenes quieren confirmar en la final de la Copa Andalucía su “premio al trabajo”

2
35
Jugadores y cuerpo técnico del BM. Los Dólmenes

Un equipo de Antequera volverá a luchar mañana por la Copa de Andalucía de Balonmano. El ascenso del BM. Los Dólmenes a División de Honor Plata la ha hecho tener ese derecho, que ahora ven como “un premio al trabajo y por ir haciendo las cosas correctas”, como asegura el entrenador Lorenzo Ruiz.

La vegésimo segunda edición del torneo enfrentará al único equipo andaluz que milita en Liga Asobal, el Ángel Ximénez Avia, de Puente Genil (Córdoba), contra un recién ascendido a la segunda categoría, que ha dejado atrás al campeón de las dos últimas ediciones. Los Dólmenes lucharán por dar a la ciudad su sexto título copero regional, tras los cuatro consecutivos logrados por el Balonmano Antequera -único equipo que lo ha hecho-, entre 2007 y 2010, y el sumado por el ya como Meridiano Antequera en 2014.

El pabellón municipal de Lucena (Córdoba) acogerá esta XXII Final de la Copa de Andalucía de Balonmano, que comenzará este viernes partir de las 20:30 horas. Las entradas tendrán un precio de tres euros y podrán obtenerse desde dos horas antes del inicio del encuentro en las taquillas del recinto. Quienes no puedan acudir a verlo ‘in situ’, podrán verlo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano (en este enlace)

En el equipo, renacido desde Primera Estatal, encara la final como ha señalado el técnico antequerano, con ilusión, trabajo, “muchas ganas de hacerlo bien” y competir contra todo un equipo de Asobal. Espera un partido en el que pueden ofrecer a los aficionados y buen espectáculo “para que la gente vibre”.

Además del “orgullo” que supone volver a disputar el título, representando al balonmano andaluz, para Ruiz también será un partido especial: enfrentarse a Quino Soler, con quien formara tándem varias temporadas en los banquillos de Antequera. “Van a ser muchas emociones. A Quino lo quiero un montón, es un tio estupendo. Está trabajando muy bien allí”. ha señalado.

También el malagueño Alberto Castro verá el partido de otro modo. En frente tendrá a quienes hasta hace unas semanas eran sus habituales compañeros y delante al equipo al que aún pertenece, que lo ha cedido esta temporada a un club que conoce a la perfección.

Título aparte, uno de los aspectos que más preocupa a Ruiz es que no haya ningún lesionado, con la temporada ya a la vuelta de la esquina. Por ello quiere mantener su filosofía de rotar todo lo posible a los jugadores. El técnico de Los Dólmenes ha seguido esta línea durante toda la pretemporada ya que, además, le gusta a que todos vayan “pasando por todos los puestos, que eso es interesante”.

Pro el momento, el entrenador está satisfecho, viendo como el conjunto sigue creciendo semana a semana, y por cómo se está desarrollando la pretemporada. El club había buscado una serie de amistosos contra equipos que presentaran un el nivel necesario para ir preparando la liga con garantías.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS