Alberto Castro, con la camiseta del BM. Los Dólmenes

Era una posibilidad y se esperaba Y ya se ha confirmado la última incorporación del BM. Los Dólmenes. Alberto Castro, jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil, de la Liga Asobal, volverá a pisar el Polideportivo Fernando Argüelles como local. Lo hará gracias a una cesión durante toda la temporada, mientras tanto no tenga que regresar al club cordobés en el caso de lo requieran.

La relación entre ambas entidades es excelente. No obstante, los de Puente Genil están entrenados por Quino Soler, técnico hasta el pasado verano del Balonmano Ciudad de Antequera –ahora BM. Los Dólmenes-, tras confirmarse su salida en Primera Estatal, por falta garantías económicas para jugar en División de Honor Plata. Y ahora han llegado a un acuerdo, con el que Castro volverá a estar a las órdenes de Lorenzo Ruiz, quien estuviera durante varias temporadas formando tándem con el técnico malagueño en el banquillo antequerano.

El pacto entre ambos clubes permite a Los Dólmenes reforzar su primera línea, mientras que la entidad pontanesa podrá disponer del jugador malacitano si, por ejemplo, hay alguna lesión de gravedad de un componente que pudiera suplir. Además, para no perder completamente el vínculo con los que han sido hasta ahora sus compañeros, Castro realizará algunos entrenamientos con el Ángel Ximénez.  “No se contempla el hecho de que el jugador retorne por una baja de corta duración”, ha matizado este lunes el club antequerano en un comunicado.

Con su incorporación al BM. Los Dólmenes, Alberto volverá a jugar junto a su hermano Luis, con quien llegará a Antequera hace cuatro años y que durante la pasada temporada fue adquiriendo galones dentro del equipo, convirtiéndose en una pieza básica del conjunto que logró el ascenso a la segunda categoría del balonmano español.

1 Comentario