En el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera no se arrepienten de abandonar ayer el Pleno cuando se iba a ratificar la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales de 2017. Es más, para su portavoz, Javier Duque, levantarse fue una acción que se podría considerar parte de su labor como oposición y en pro de los intereses de los ciudadanos. “Si no nos dejan hacer nuestro trabajo es normal que presentemos una queja que sea visible ante la población y ante el equipo de Gobierno”, ha comentado este martes.


Duque ha subrayado que una de las obligaciones de su partido es que la ciudadanía “se vea bien representada” en la Asamblea local. Por ello tomaron esta decisión -compartida por Izquierda Unida-, de forma meditada y con el convencimiento de lo que hacían. De hecho, la concejala Déborah León ha dejado claro en el partido “no vamos a dejar un paso atrás”, y menos vencerse por la “amenaza” del portavoz del Grupo Popular, Ángel González.

En este sentido en el PSOE, no temen represalias por parte del equipo de Gobierno. «¿Qué nos van a restar más información?”, se ha preguntado Duque, para quien ya bastante se está haciendo en el Ayuntamiento por no facilitar su labor fiscalizar.  El último ejemplo que ha puesto de ello son las reuniones sobre la empresa municipal Aguas del Torcal convocadas para media mañana, “para que nadie pueda ir”, en vez de buscar otros horarios en los que sí puedan acudir con más facilidad los concejales de la oposición, máxime al no tener tantas horas de dedicación exclusiva como en el Gobierno local.

4 Comentarios