Estas jornadas han albergado unas 500 personas que han disfrutado de los vuelos de aves que son usadas en esta especialidad deportiva y que cada año recibe a más adeptos, este año con un total de 80 inscritos.
Uno de los campos importantes ha sido el camino de matalibre junto a la pedanía de los llanos. Durante el fin de semana la Cofradía del Consuelo ha cogida la barra siendo ya la décima edición.
Durante el fin de semana se ha desarrollado diferentes modalidades como las Altanería Sky Trial; Altanería con perro de muestra; exhibición de pequeñas aves; bajo vuelo de Azores; bajo vuelo de Harris.
El presidente de la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR), José Amalio (reconocido sacerdote de nuestra ciudad que está muy vinculado con la cetrería), destaca que “nosotros estamos muy contentos porque el sitio donde se alberga la competición te ofrece muchas posibilidades y Antequera es una gran ciudad y junto al Ayuntamiento y la gente nos han apoyado, lo que se suma que hay menos llanos para volar a los pájaros y este entorno lo hace posible”.
Previamente, el jueves se hizo una demostración en el colegio público Infante Don Fernando, donde los más pequeños pudieron disfrutar de estas aves en su habitad natural.
También el viernes por la tarde se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación del libro ‘Cetrería, más allá de una obsesión’ y se hizo entrega por parte de la Federación Andaluza de Caza y ACESUR a Jurguen Nicolaus por su trayectoria como cetrero. El Sábado por la tarde se realizó una conferencia a cargo de Bob Dalton y tuvo lugar un cena que albergó a todos los participantes.