Top_AntequeraMotor_Genérico

La Junta de Andalucía ha destinado 2 millones de euros en la adecuación de cauces de la comarca de Antequera que fueron afectados por las precipitaciones ocasionadas por la gota fría del 12 al 14 de septiembre de 2019.

Se tratan de actuaciones de urgencia que tienen el objetivo de paliar los daños inmediatos y estudiar puntos conflictivos que puedan traer problemas en las futuras lluvias. Se prevé que estén terminadas para primavera.

Así, se está actuando en el Alto Guadalhorce, que engloba Archidona y las Huertas del Río, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario; y en Antequera y Villanueva de la Concepción, que incluye el Arroyo de la Villa, Arroyo de las Adelfas, Arroyo Villalta y Canal Laguna Herrera.

Todas han comenzado menos las actuaciones en Arroyo Villalta, que se iniciarán próximamente.

La consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visitó el pasado viernes las actuaciones de desbroce y ampliación de la capacidad hidráulica del cauce que se estaban realizando junto a la Laguna Herrera en la A-384.

Crespo destacó que la Junta está cumpliendo con sus objetivos y que en total han destinado 48 millones de euros en actuaciones para este tipo de circunstancias e incidencias. En total, están interviniendo en 179 cauces de los que 41 son de la provincia de Málaga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here