Ruiz Espejo y Alba, en el IES Pedro Espinosa.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene previsto invertir algo más de 2,3 millones de euros en la mejora de las instalaciones de cinco centros docentes ubicados en la localidad de Antequera.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han dado a conocer este lunes los detalles de las actuaciones a desarrollar en las instalaciones de IES Pedro Espinosa, centro antequerano que ha sido reconocido recientemente por la Consejería de Educación como Instituto Histórico Educativo de Andalucía.

Así, la Administración regional va a continuar la ejecución del plan de retirada progresiva de fibrocemento en los colegios San Juan y Vera Cruz, así como en el instituto Pedro Espinosa, infraestructuras en las que acometerá la sustitución de cubiertas y bajantes del citado material en tres actuaciones que contarán con un presupuesto conjunto de casi 600.000 euros.

Dadas las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipulación de este material, las empresas encargadas de la retirada del mismo deberán pertenecer al registro de entidades con riesgo por amianto, y por el mismo motivo las obras se van a acometer durante los próximos periodos vacacionales.

De otro lado, en el IES Pinto José María Fernández la Consejería de Educación va a acometer la construcción de un edificio específico para la familia profesional de Administración y Gestión, mientras que en Los Colegiales se acondicionará otro edificio para albergar los ciclos de Electricidad y Electrónica, y Sanidad. Cada una de estas actuaciones requerirá la inversión de 880.000 euros.

4 Comentarios