La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, han presentado en Antequera la campaña del partido ‘En Andalucía el tiempo pasa, el paro se queda’. Y ha achacado los buenos datos en el número de desempleados gracias a la Reforma Laboral del Gobierno.
Según han comentado en la rueda de prensa Antequera es el municipio de más de 40.000 habitantes con menor tasa de paro y el quinto de Andalucía, y han asegurado que “al PP le siente bien al empleo”.
“Lo único que hace transformar, cambiar, girar las políticas de empleo en positivo son los gobiernos de Rajoy y Barón”, ha comentado Carmona, añadiendo que “hemos bajado de los 3.000 parados en Antequera, que se sitúa como la principal ciudad del interior de Andalucía que más trabajo crea, la que más contratos genera y la ciudad donde hay una tasa de paro menos elevada. Además, es un motor de empleo para la comarca y además se está comparando con muchos municipios de la costa del Sol”.
Los populares han comentado que la tasa de paro del conjunto de Andalucía, Antequera es la segunda con mejor dato, asegurando que mediante las medidas adoptadas por el Gobierno central se ha llegado a datos de antes de la crisis.
El secretario antequerano ha comentado que el cambió fue la Reforma Laboral del gobierno central, que ha traído con ella la creación de 1.700 puestos de trabajo al día frente a los 1.500 que se estaban destruyendo, que 3 de cada 4 puestos de trabajo sean indefinidos o que haya ocho millones de mujeres trabajadoras.
A todo esto Carmona ha añadido que el 30 por ciento de los puestos de trabajo que se perdieron en Antequera, se han recuperado “gracias” a la reforma laboral.
Por su parte Patricia Navarro ha expresado su alegría ante las buenas cifras de paro que se han registrado durante el 2007, así como la creación de empleo femenino y juvenil y a tiempo completo y ha asegurado que se ha recuperado el 70 por ciento del empleo destruido durante la crisis.
“La creación indefinida está al doble de la creación de empleo temporal. Los contratos de menos de un mes suponen menos de un 1% del total del empleo creado. Se ha recuperado, prácticamente todo el empleo indefinido que había antes de la crisis”, ha explicado la secretaria del PP malagueño. Además, ha añadido que se trata del cuarto año consecutivo en el que aumenta el número de horas trabajadas.
En cuanto al empleo femenino ha comentado que se ha en su totalidad, el paro que había antes de la crisis. “Dato histórico” en cuando a la brecha salarial, ha expresado.
Patricia Navarro ha explicado que Málaga es líder en creación de empleo dentro de Andalucía y España y que Málaga ha contado con la cifra de ocupados más alta desde 2007 y con 90.000 puestos de trabajo.
Y, ha concluido que “el empleo es la obsesión del PP con Juanma Moreno a la cabeza, con la creación de 600.000 puestos de trabajo en Andalucía mediante una serie de medidas que llevarán a la práctica si presidente de la Junta de Andalucía.