Volver a empezar se hace más llevadero con nuevos alicientes. En el BeSoccer CD UMA Antequera, dentro de la remodelación de la plantilla, hay jugadores asumiendo un rol destacado sobre el 40×20. En las primeras jornadas ha quedado reflejada la labor del cuerpo técnico para continuar puliendo a una de las joyas de la cantera ya asentada en el primer equipo. Fernando Torres Moreno ‘Nando’ se ha convertido en la nueva referencia desde el pívot. Una posición cubierta en las últimas campañas por Miguel Fernández y, lejos de quedarse desguarnecida, ha encontrado a un nuevo inquilino que demuestra partido tras partido una mejor adaptación a jugar de espaldas a portería, ser un apoyo para sus compañeros en las cercanías a la portería rival e ir acostumbrándose a ejecutar el disparo a la media vuelta. Recursos nuevos que está potenciando e incorporando el 4 verde a su juego.

En los tres compromisos disputados, Nando ha dejado todo en el 40×20 para plasmar las indicaciones y consejos de su entrenador. A Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ nunca le tiembla el pulso a la hora de incorporar jóvenes promesas a sus conjuntos. En la anterior etapa en la categoría de plata ya le dio minutos en el play-off de ascenso y, en Primera, le concedió el máster de crecer en duelos con las figuras más destacadas del fútbol sala nacional e internacional. Aprovechó la oportunidad y dejó su rúbrica con 6 goles. Después de esa experiencia, el malagueño sigue curtiéndose de cara al futuro. Su nombre seguro que va a estar ligado a las próximas hojas de éxitos deportivos en la escuadra universitaria.

La visita a Móstoles terminó con el segundo empate a domicilio de la competición. Un resultado que no llenó de satisfacción a un vestuario con la ambición de fallar poco y ocupar de esa forma un hueco en la parte alta de la clasificación. El choque también sirvió para apuntar los errores a corregir en las sesiones de entrenamientos previas a la siguiente cita del calendario. “Siempre se puede mejorar. En este caso, un punto que nos supo a poco por el hecho de que no estuvimos al 100% ni rendimos a tope, pero de todo se aprende. Este encuentro nos sirve para darnos cuenta de que podemos mejorar y, en ningún momento, ante nadie en esta Liga se puede confiar ni dejar de dar el máximo”, define el talentoso zurdo.

Dos goles en tres envites. Un excelente registro goleador del nuevo vértice ofensivo de los verdes. Marcó en el Pabellón Fernando Argüelles al recibir un pase de Miguel Conde en un lanzamiento de falta y envió la pelota al fondo de las mallas contra Ciudad de Móstoles. Finalizó en el segundo palo una asistencia de Álex Fuentes. “Con mucha ilusión de poder ayudar al equipo, aunque sea con o sin goles. Lo importante es la ayuda. El equipo somos todos. Siempre hay algo que mejorar y algún tanto que marcar”.  Asimismo, Nando revela lo que supone jugar de pívot. “Me estoy viendo muy cómodo. Me están ayudando a adaptarme, a explicarme los movimientos y la labor de mis compañeros también está siendo tremenda. Estoy muy contento con la posición”.

Una vez adquirido el ritmo competitivo solo hay tiempo de trabajar en la mejora tanto individual como del colectivo y en el análisis de cada adversario con el objetivo de ser solvente en la cancha sin dejar hueco a la sorpresa. ElPozo Ciudad de Murcia será el siguiente en pisar el parqué del fortín del corazón de Andalucía (sábado 5 de octubre / 17.00 horas). “Un filial, tanto ElPozo como Barça, suele ser un equipo con mucha motivación al tener jugadores jóvenes y están donde tienen que estar, porque son muy buenos y tienen mucha calidad. Están todos con una ilusión tremenda. Nosotros al enfrentarnos a un equipo como un filial nos transmite una ilusión enorme”, apunta el ala-pívot.