El Partido Popular de Casabermeja ha señalado públicamente algunas de las actuaciones acometidas en las obras del Llanete de Arriba de la localidad. Unas obras que acordaron todos los grupos políticos y que se llevaron al Instituto de la Villa al tratarse de un Bien de Interés Cultural, pero que según el portavoz popular, Manuel Fernández, no se han ejecutado de manera correcta. “Es una obra con aspectos positivos, pero hay otros que se podrían haber mejorado”, ha dicho Fernández, aludiendo a la falta de acceso para discapacitados o a la colocación de adoquinado rugoso en la calzada.

Por su parte, el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, ha explicado que aún no se han finalizado en su totalidad ya que quedan algunas actuaciones que realizar como la colocación de jardineras o bolardos. “Habrá cosas que gusten más o menos, pero se ha hecho por un proyecto de una arquitecta y se ha obtenido una subvención de Diputación de Málaga valorada en 200.000 euros”, ha dicho.

En cuanto a la falta de acceso para discapacitados, el edil ha asegurado que hay diferentes entradas a la Plaza, concretamente tres y solo una es la que carece de rampa. “Cualquier minusválido puede entrar por algunas de las dos entradas restantes, no se ha hecho rampa en la tercera porque deben cumplir con unos requisitos de pendiente y ahí era superior a lo que permitía la ley”, ha subrayado.

Además, hace unos días también se denunció la falta de personal en el cuerpo de Policía Local, un hecho que según Artacho están intentando resolver con la llegada de policías en comisión de servicio de otras localidades. “Solo hay una vacante que se soluciona con comisión de servicio, hay uno de baja y tenemos un policía en comisión de servicio que vuelve en febrero y otro en abril. Aquí había personal en comisión, pero no han coincidido las fechas entre unos y otros, aunque esta misma mañana nos han informado que probablemente llegará uno la semana que viene. Ahora también hemos hecho una oferta de empleo público para cubrir la vacante”, ha explicado el Alcalde.

Asimismo, este próximo domingo la localidad celebrará su fiesta patronal por lo que la seguridad se verá reforzada con la ayuda de la Guardia Civil y de Protección Local y en la festividad se otorgará de nuevo el Premio Villa de Casabermeja al arqueólogo, natural de la localidad, Andrés Fernández Martín.