Top_AntequeraMotor_Genérico
Cartel de la Competición

El Circuito Provincial de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Natación celebrará su fase previa en Antequera el próximo 9 de febrero.

Más de 1.500 nadadores de todas las edades se reunirán para participar en esta nueva temporada que alcanza su decimotercera edición y que se realiza para fomentar la práctica deportiva como hábito saludable, según ha informado el diputado de Deportes, Juventud y Educación de Diputación, Cristóbal Ortega. Quien ha estado acompañado del vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Antonio Rodríguez, y la delegada en Málaga, Antonia Vázquez, para presentar esta actividad.

El diputado ha recordado además que el ente provincial pone en marcha el programa ‘Adaptados al deporte’, un proyecto transversal que persigue el fomento del deporte entre las personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.

Los participantes llegarán desde distintos puntos de la geografía malagueña, entre ellos Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Torrox, Rincón de la Victoria o Antequera, para comenzar el calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de enero y mayo y que arranca el próximo 20 de enero en la ciudad deportiva de Carranque, donde se darán cita 300 nadadores para participar en pruebas con distancias que van desde los 25 metros para la categoría prebenjamín a los 100 metros para las categorías mayores.

La fase previa continuará el 9 de febrero en Antequera, el 9 de marzo en Torrox y el 13 de abril en Alhaurín el Grande, mientras que la final tendrá lugar el 4 de mayo en Vélez-Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here