El decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía permitirá contratar a 10 personas a partir de este mes con los 10.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas del ente autonómico, 10 vecinos del municipio, 7 en octubre y 3 en noviembre, que podrán percibir 700 euros por un mes de trabajo. Aunque toda ayuda en estos tiempos es positiva, el alcalde, Miguel Ángel Sánchez ha lamentado que la Junta, teniendo competencias en materia de empleo, destine esta “ínfima cantidad económica” a su pueblo.

Según Sánchez, en lo que va de año el Consistorio serrano, sin tener competencias en empleo, ha dado 42 contrataciones de manera quincenal pagando 500 euros, mientras que la Junta destina, por un mes de trabajo, 700 euros.


Asimismo, el regidor serrano ha valorado los fondos que, dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Málaga, se destinarán a Sierra de Yeguas. La cantidad total será de 29.000 euros y permitirá que se puedan realizar contratos a una veintena de vecinos, aproximadamente. “Esto es una muestra más de que tanto el Ayuntamiento como la Diputación apostamos más por los serranos que la propia Junta de Andalucía”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?