El alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas (PSOE), mostró ayer su enojo por la falta de ayudas de la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía destinadas a solventar los daños causados por las inundaciones de septiembre de 2012. Vegas recordó que la Consejería les prometió ayudas extraordinarias y hace unas semanas les comunicó que quedaban fuera porque la Intervención General de la Junta alegaba que ya existía una orden de subvenciones de la misma anualidad. En este sentido, Vegas criticó que la Consejería publicase unas subvenciones a partir de octubre de 2012 cuando “las inundaciones tuvieron lugar tres días antes”.

Por otro lado, el regidor informó de que pondrá en marcha 10 proyectos por un importe superior a 900.000 euros para mejorar las infraestructuras municipales que “quedaron destrozadas en las inundaciones” y cuyas pérdidas se valoraron en unos 4 millones de euros. Las obras serán sufragadas al 50% por el Estado y la otra mitad con fondos municipales. 


El encauzamiento del Arroyo del Chavo, con unos 200.000 euros de inversión o el arreglo de caminos rurales serán algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en Villanueva del trabuco, para que “el municipio vuelva poco a poco a la normalidad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?