El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, anunció ayer que en “enero o febrero de 2015” se inaugurará el Museo de Arte Provincial situado en la Casa de los Colarte de Antequera.Durante su visita a las instalaciones, Bendodo indicó que “Antequera se convertirá en el referente cultural de la provincia de Málaga y lo digo con todas las consecuencias”.

De otro lado, Bendodo señaló que será una empresa especializada, desde el punto de vista cultural, la que gestionará el museo en la Casa de los Colarte porque “son ellos los que saben como musealizar y atraer exposiciones de otros museos”. El presidente de la institución provincial recordó que las más de 1.000 obras con las que cuenta la Diputación irán rotando. Además, “habrá exposiciones permanentes y se harán convenios en colaboración con otros museos”.

Según Bendodo, las obras, con una inversión de 650.000 euros, concluirán “en breve” para más tarde iniciar el proyecto de musealización, que está en fase de licitación. Los trabajos se han retrasado debido a la reforma del proyecto por las dificultades encontradas a la hora de colocar el ascensor, que “debía de respetar el edificio declarado de Interés Cultural”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?