top_automoviles_torres

Mid_Fuente del sol_Genérico

Vecinos de ‘La Higuera’ se pusieron de manifiesto, en la mañana de ayer, frente al Ayuntamiento de Antequera para pedir una modificación de PGOU y entregar por registro la solicitud para ello, así como las firmas recogidas.

La presidenta de la asociación de vecinos de Jeva, Úrsula Fleissner, ha manifestado que los vecinos consideran «que la actual situación del PGOU obstaculiza la posibilidad de crecimiento del pueblo». Son un total de 500 vecinos y 350 firmas recogidas para pedir una solución a este problema.

Diego Arrabal, uno de los vecinos del anejo, se encuentra actualmente a la espera de un juicio por construir una vivienda a su hijo en suelo no urbanizable. «La fiscalía ha llegado a pedir la demolición y hasta tres años de cárcel para mi padre por construir una vivienda a un hijo», ha comentado Óscar Arrabal, el hijo de Diego.

La movilización de los vecinos ha contado también con el apoyo de algunos representantes de los partidos políticos de la oposición en Antequera. El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha pedido al consorcio «trabajos de revisión del PGOU para urbanizar el suelo y ayudar a paliar la problemática de la despoblación rural».

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en Antequera, Kiko Calderón, ha recordado que el PGOU «fue aprobado en 2010 con unas condiciones diferentes a las de ahora y está totalmente obsoleto».

El alcalde de Antequera, Manuel Barón,  ha considerado que, aunque es totalmente lícito que se manifiesten, no tiene sentido que lo hagan porque ya se han reunido varias veces con ellos desde el área de urbanismo para informarles de qué trámites deben realizar. Barón ha denunciado además que «lo que ocurre es que existe una gran manipulación política en esa zona. El Partido Socialista, que es quien suspende las acciones urbanísticas del PGOU en La Higuera es el que ahora se manifiesta con los vecinos». ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here