Rendirse no era una opción y así lo ha demostrado el Antequera CF que ha peleado contra viento y marea para conseguir la permanencia. Con la victoria de este domingo contra el Xérez Deportivo los antequeranos pican billete para seguir jugando la próxima temporada de nuevo en 2ªRFEF.

La penúltima jornada de Liga se ha jugado en casa donde la afición ha rugido más que nunca desde las gradas de El Maulí no sin antes guardar un minuto de silencio en recuerdo del periodista Jorge Ramos, fallecido esta misma semana y que fue una de las voces que narró el ascenso.

El partido comenzó a las doce y media. Tras el paradón de Iván Moreno en el minuto 10 llegó un gol de penalti que marcó Sergio Díaz y que supo a gloria en la segunda parte del juego. Pero la verdadera euforia vino con un tanto de Gustavo Quezada en el segundo palo con pase de Luismi que sacó la varita a pasear para hacer vibrar al campo entero. Y es que con un resultado de 2-0, la escuadra blanquiverde vence a un equipo que llegó con diez partidos sin conocer la derrota.

Se culmina así la buena racha para el equipo que en los últimos cinco partidos había conseguido tres victorias y dos empates. Con este nuevo triunfo suman 3 puntos y cumplen el objetivo de seguir jugando en esta categoría.