María Sánchez, del colegio Nuestra Señora de Loreto, ha presentado una entrevista ficticia a una niña ucraniana que huía de la guerra con su familia

La joven antequerana María Sánchez ha conseguido el primer premio de su categoría en el V Concurso de Prensa Escolar organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga.

Esta alumna del Colegio Nuestra Señora de Loreto de la ciudad del Torcal ha presentado una entrevista ficticia a una niña ucraniana que ha huido de la guerra con su familia, un texto periodístico que ha sido digno de reconocimiento.

En esta edición han participado más de un centenar de escolares de Primaria y Secundaria de los centros de la capital y la provincia, que, con sus noticias y entrevistas, se han acercado un poco más al mundo de los medios de comunicación y del periodismo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi Mochila que cumple su cuarta edición.  El jurado, compuesto por periodistas que realizan tareas de docencia dentro de los talleres de alfabetización mediática, ha sido el encargado de valorar la originalidad, la redacción, la ortografía y la imagen de las noticias y entrevistas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?