No han podido ponerse de acuerdo ni en proyecto deportivo ni en el tema económico

El Antequera Club de Fútbol y el hasta ahora entrenador del primer equipo, Abel Segovia, separan sus caminos. El técnico sevillano y el club no han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba al final de esta temporada, y abandonará la entidad tras una campaña de ensueño en la que ha conseguido un histórico ascenso a Primera RFEF y durante la que ha hecho que El Maulí vuelva a disfrutar con el equipo de su ciudad.

A través de un comunicado en el que el club ha hecho oficial su salida, también se ha querido agradecer al entrenador “el compromiso demostrado desde el primer día que llegó a la ciudad”, deseándole la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como personal.

En la rueda de prensa de despedida celebrada en El Maulí, Abel Segovia, visiblemente emocionado, explicó el motivo de su marcha.  “Hay decisiones que duelen mucho y creo que esta es una de ellas. No ha sido posible llegar a un acuerdo, ni en el proyecto deportivo, ni en el tema económico. Entendemos que el club tiene un presupuesto humilde, pero la propuesta no ha sido acorde con la categoría en la que vamos a estar”, dijo.

Abel afirmó que su prioridad siempre había sido el club “pero necesitaba un tiempo de reflexión” y desde el club le pidieron que tenía que dar una respuesta ya para poder comenzar a preparar la nueva temporada. “Quiero dejar claro que el Antequera siempre me ha hecho saber en forma de propuesta que quería que yo fuera el entrenador, pero al final no hemos podido llegar a un acuerdo por falta de tiempo. Ellos querían, yo quería, pero no ha sido posible”.

Por otro lado, agradeció al club, a la afición y a sus jugadores. “El Antequera tiene mucha suerte de haber juntado a todo este grupo de personas que han hecho posible esto. Le deseo toda la suerte del mundo”, declaró. Por último, dio las gracias a la ciudad de Antequera. “Me he sentido muy querido y aquí siempre me vais a tener”.

De momento según ha dicho Segovia, no tiene ninguna propuesta de ningún otro club.