Top_AntequeraMotor_Genérico
Presentación

El Antequera Light Festival vuelve el 13 y 14 de julio con la Colegiata de Santa María, San Luis, la Plaza de San Sebastián y el patio del Ayuntamiento como protagonistas para celebrar el aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Un espectáculo donde las luces y el sonido combinado con las nuevas tecnologías son capaces de dar vida y movimiento a los rincones más monumentales de la ciudad.

Con un presupuesto de más de 60.000 euros, el festival este año mostrará nuevos espectáculos lumínicos y de ambientación relacionados además siempre con el mundo de la cultura o el deporte local. Así lo ha explicado el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, quien ha desvelado algunos de los detalles de este festival que el pasado año atrajo a miles de personas hasta la ciudad y que cuenta con la colaboración de Dcoop, Unicaja y Turismo Costa del Sol.

‘Latidos’ será una de las novedades del festival con un espectáculo lumínico inmersivo en la remozada plaza de San Sebastián a través de la iluminación singular a través de focos y globos en las distintas fachadas a la vez que versos de insignes poetas antequeranos se autoescriben en las mismas.

Así se verá San Sebastián

‘Pinceles de luz’ será la otra novedad del certamen, en esta ocasión en la Plaza de San Luis, la fachada del edificio se convertirá en un gran lienzo para un artista local.

Así será en San Luis

El patio del Ayuntamiento acogerá ‘Atmósferas’, una instalación en la que el humo y la luz harán vivir una experiencia sensorial y emocional a través de la psicología de los colores.

La colegiata de Santa María se realizará el espectáculo de cabecera del festival a través de un show con técnica de proyección de videomapping 3D.

Otros espacios de la ciudad se decorarán para la ocasión con velas y luminarias naturales, creando un ambiente mágico, único y ancestral con el homenaje en el horizonte a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como a la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera.

Y así en Santa María

En la rueda de prensa han estado el director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, el diputado provincial de Apoyo y Atención al Municipio, Ramón del Cid, Esteban Carneros en representación de la empresa patrocinadora DCoop así como los tenientes de alcalde implicados en el desarrollo y coordinación de esta iniciativa: José Ramón Carmona (Obras y Mantenimien- to), Belén Jiménez (Turismo y Comercio), Juan Álvarez (Nuevas Tecnologías), Ana Cebrián (Cultura y Patrimonio Histórico).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here