Archidona prepara sus mejores galas para celebrar su Real Feria del 14 al 18 de agosto en Honor a su patrona la Virgen de Gracia. El pasado sábado 6 de agosto, el archidonés, Eduardo Poyato Lara, fue el encargado de ofrecer un espectacular pregón en la Plaza Ochavada de Archidona.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, cumpliendo el protocolo, recibía al pregonero en la alcaldía de Archidona, acompañada por la Concejala de Cultura, María del Carmen Romero, y la Concejala de Fiestas, María Jesús Padilla. Cabe recordar que días pasados se daba a conocer el cartel anunciador de la Real Feria de agosto, realizado por el artista archidonés, José Javier González.

Pasadas las nueve y media de la noche daba comienzo el programa con la exquisita actuación de la Banda Municipal de Música “José Antonio Galán” en la Plaza Ochavada. La velada estuvo presentada por la actriz archidonesa, Almudena López Cano, que, con simpatía y profesionalidad, fue la encargada de hacer lectura del acta del nombramiento por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Archidona de las Corregidoras, Vicecorregidoras y Damas de Honor mayores e infantiles.

Todas fueron subiendo al escenario acompañadas para la ocasión. El ritmo del desfile de la “Charanga Lanz” junto el paso de gigantes y cabezudos, hacía presagiar la espectacularidad de una velada en la que, con emotivos recuerdos a su niñez, el pregonero, Eduardo Poyato, supo conquistar a un público entregado tras dos años marcados por la pandemia.

“Un pregón dedicado a la mujer”, tal y como señalaría el pregonero, impregnado de coplas y recuerdos de su infancia junto a su familia viviendo la Real Feria de agosto, siempre dedicada con honores a su patrona, la Virgen de Gracia.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?