Se garantiza la atención pediátrica en los 5 municipios con ligeros aumentos o descensos de tramos horarios, ajustados a los cupos poblacionales

Con motivo de diversas sugerencias recibidas en el Área Sanitaria Norte de Málaga Antequera al respecto de la distribución de las agendas de pediatría en los municipios de la Zona Básica de Salud de Campillos (ZBS), se ha procedido a reorganizar las mismas en base a los datos censales actuales de los niños menores de 15 años en los municipios de dicha ZBS. En este sentido, en Almargen se han contabilizado 246, en Campillos 1.256, en Cañete la Real 123, en Sierra de Yeguas 539 y en Teba 464. En total, todos suman 2.628 menores de 15 años.

Según han explicado, los movimientos poblacionales en los últimos años han dado lugar a estos datos censales actualizados a fecha del 31 de diciembre de 2021 por lo que, en pro de la equidad y del reparto de recursos, con la nueva distribución se garantiza la atención pediátrica en los 5 municipios con ligeros aumentos o descensos de tramos horarios, ajustados a los cupos poblacionales.

La dirección del área valora la colaboración de los profesionales sanitarios a la hora de hacer el Sistema Sanitario Público más ecuánime que facilita, por tanto, la accesibilidad de los usuarios a las prestaciones sanitarias. Recordar que es posible solicitar cita en el Centro de Salud o Consultorios a través de cita previa por los canales habituales, (CLIC SALUD Y SALUD RESPONDE).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?